MALTRATO ANIMAL
El maltrato es una de las cosas que más vemos en país y en el mundo. Muchas veces decimos que queremos a los animales pero ese querer es solo por unos días o por unos momentos muchas veces por segundos. Decimos que amamos a los animales, que los cuidamos pero realmente no nos damos cuenta que son parte de nuestra vida de nuestra familia, que desde que lo adoptamos o compramos desde ese mismo momento hace de nuestras vidas.
Los animales en especial los domésticos sufren maltratos tanto físicos como psicológicos creemos que por que son animales no sienten o no piensa o no llegan a sentir dolor por las cosas, son nuestros mejores amigos y no nos damos cuenta de ellos, los abandonamos o nos empiezan a fastidiar por su daños en la casa o por las necesidades que hacen dentro ella. Pero lo que no miramos es si lo adopte ¿ por qué no puedo asumir mi responsabilidad? o ¿Por qué me metí en este rollo de conseguir un animal sabiendo que no tenía tiempo para el sí muchas veces no tengo tiempo ni para mí misma?. Realmente hay que darnos cuenta que tener un perro no es solo limpiarle sus necesidades o corregirlo por sus daños, si no también disfrutarlo aprender de ellos como ellos aprenden de nosotros, por eso hoy quiero en este ensayo decir que un perro o cualquier otro animal no es un estorbo en nuestra casa ni mucho menos en nuestra que nos detengamos a pensar realmente sobre las cosas malas que les causamos y no nos damos cuenta de ellos. Por eso quiere a tu mascota disfrútala antes de que sea demasiado tarde.
El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.
Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos (negligencia en los cuidados básicos: omisión en la provisión de refugio, alimentación y/o atención veterinaria adecuada) o de maltratos directos (omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos o tortura, mutilación o asesinato malicioso del animal).
El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.
En primer lugar, sus víctimas son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés. La ansiedad es una causa importante generadora de dolor, estrés y por lo tanto, de sufrimiento. En este sentido, Gray proporciono un fuerte argumento a favor de la existente similitud entre la ansiedad en humanos y en animales. Los resultados obtenidos en sus estudios de distintas drogas indican que un estado emocional, análogo a la ansiedad humana, ocurre también en los mamíferos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario